sábado, 28 de febrero de 2009

Sinestesia.


Hace poco en el programa Redes de Eduard Punset se habló de la sinestesia. Hay un 1% de la población mundial que es sinestésica. Una minoría privilegiada, que es capaz de percibir la realidad de una forma totalmente diferente que los demas seres humanos.

Cómo una persona cuando está leyendo puede ver colores, escucha una canción y sienta una serie de formas...etc, como una alteración sensorial, que se debe a que su conexión cerebral es diferente.

En parte, todos somos un poco sinestésicos, porque percibimos a través de una serie de sentidos que nos pueden evocar a otro tipo de sensaciones.

A través de nuestra percepción sensorial conocemos y percibimos la realidad. Los sinestésicos perciben la misma realidad pero de diferente forma.

Esta gente flipa en colores sin necesidad de monguis ni tripis.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

que envidia..

esquinacontal dijo...

Yo soy sinestésica y un poco dorgadicta y puedo decir con absoluta certeza que no hay absolutamente ninguna relación entre un fenómeno y otro. Soy además rubia, delgada, tengo los ojos azules y mido como 175cm o así. Soy muy simpátic, elegante y sobra decir que muy inteligente también. Mi correo electrónico es: y mi número de teléfono .

esquinacontal dijo...

Quita el puto filtro de spam.
Gracias
Patricia

Patricia B dijo...

He repetido absoluta con la adjetivos que hay en el mundo. Oh! Dios! Veo peligrar mi futuro en la nueva generación de sofistas que intentamos imponer los intelectuales de bar en Madrid...

Afrodita dijo...

Yo a estas alturas de la vida no se cosas de esas de spam y demás.

Si te diera por pasarte más por la facultad podrías ser más intelectual de verdad que de bar(bueno no,olvidaba que nuestra facultad son las barranquillas de la Complutense,el otro día en la fiesta había dos tíos metiéndose zarpa en una de las mesas de la zona wifi del hall).

Yo soy morena,90-60-90, tengo los ojos marrones casi negros y mido un poco más de 1.55 cm. Soy simpática, culta, con mucha memoria, follo bien, tengo mucho sentido del humor y sarcasmo.

Mi correo lo quité del perfil porque debido a mis características me agregaban muchos fans.

Os quiero,no podría vivir sin vosotros,mis fans.

F.h.m.d. dijo...

HOLA! por suerte conseguí tu blog, acabo de terminar de escribir sobre la sinestesia y creo q robare tu imagen para ellos jeje espero q no t moleste, si quieres pasas por mi blog y dejas tu comentario