miércoles, 28 de marzo de 2012

Comienza la cuenta atrás.



Comienza la cuenta atrás. Me queda muy poco, muy poco para terminar la carrera. Me tengo que decidir por uno de los másteres que me hayan admitido, y por suspuesto, pagar la reserva de la plaza. Pagar, pagar, pagar…joder, todo el puto día pagando unas cosas y otras, y encima bastante pasta…Y no hay trabajo, y salen becas, y las becas que se ofrecen son peores que muchos empleos de mierda. Este sábado es el último día para solicitar la beca Santander de prácticas profesionales en Pymes y autónomos. 600 pavos por currar de jornada completa, menudo timo. 600 pavos los gano a media jornada en una cadena de tiendas, por ejemplo, o por lo menos lo ganaba, y de eso no hace tanto tiempo. 

Llevo unos días que no paro, que no saco tiempo para mí y reflexionar sobre mi futuro inmediato. He estado estos meses de atrás pensando en qué hacer durante el verano, sabiendo que dispondré de dinero para poder hacer algún viaje, por modesto que sea, pero ya se me van quitando las ilusiones de la cabeza, porque aunque tenga dinero para hacer algo, ese dinero se esfumará, y el tiempo que ande disfrutando lo estoy perdiendo de ganar más dinero trabajando, y joder, necesito dinero, bastante dinero para los futuros meses.

Quizás tengo suerte y trabajo este verano en un lugar agradable y con buenas condiciones de trabajo, a lo mejor me llaman y me contratan. Pero el contrato es sólo para verano, después tendré que buscar otro empleo, volver a los desplazamientos diarios de una hora en transporte público para ir a estudiar, para ir a trabajar… Joder, Madrid es una ciudad demasiado gris. 

No hay comentarios: